Fumigación Control de Plagas Sanitización Monterrey

Servicios de Fumigaciones Control de Plagas Sanitización en Monterrey
Servicios de Control de Palomas

SERVICIO DE CONTROL DE PLAGAS DE PALOMAS

Fumigación y Control de Plagas de Palomas en Monterrey

CONTROL DE PALOMAS

Aun cuando muchos no lo saben, existe un riesgo para la salud, asociados a la existencia de nidos de palomas, debido a que son animales que no tienen ningún control veterinario. Es por esta razón que en algunas grandes ciudades de todo el mundo existen programas de control de palomas urbanas para evitar males mayores.

Las palomas bravías son aves que se han adaptado perfectamente al medio urbano, lo que significa que buscan anidar dentro de los edificios. Por esta razón son objeto de estudios por parte de los científicos y encargados de la salud pública, debido a las enfermedades trasmitidas a los humanos.

¿Por qué es necesario establecer un control de proliferación de palomas urbanas?

Cuando una paloma establece su nido en una edificación, los parásitos propios de estos animales pueden migrar al interior de los hogares ocasionando problemas de salud a sus habitantes.

El control de palomas en edificios es necesario ya que la existencia de estos animales que no tienen ningún control veterinario, está relacionada con la contaminación biológica en los nidos a causa del detrius, restos de huevos y cadáveres y parásitos oportunistas.

Lo más preocupante es la aeorosolización, que es el desprendimiento de un polvo resultado de los sedimentos acumulados llamados palominas y que pueden causar infecciones de virus como el histoplasma.

También puede desprenderse al tratar de manipular esta capa para limpiarla, por lo que se recomienda que se deje a profesionales.

¿Cuáles deberían ser las medidas de control de proliferación de palomas urbanas?

Es probable que una de las opciones que se nos ocurren al enfrentar este problema es saber si hay algún sistema de fumigación de palomas, sin embargo, existen una serie de medidas que se utilizan para evitar que las palomas aniden en las edificaciones. Entre algunos que estos tenemos:

Métodos físicos

  • Alambres y púas: Estos dispositivos se colocan en cornisas y alféizares donde las palomas suelen anidar, como una medida disuasoria. Se utilizan en aquellos edificios donde no se quiere alterar la estética por la presencia de un elemento altisonante.
  • Espirales: Tiene la misma función que las anteriores pero se usa en aquellos espacios donde no se requiere cuidados en la estética.
  • Mallas: Se utilizan en ventanas o huecos bajo los aleros que no tienen protección.
  • Sistemas de electro-repulsión: Se trata de unos dispositivos que hacen pequeñas descargas de corrientes inofensivas que evitan que las palomas de posen en ciertos lugares.
  • Sistemas de ultrasonidos: Son unos dispositivos que emiten sonidos imperceptibles para el hombre, pero que para las palomas resultan muy molestos.

Métodos químicos

  • Sustancias repelentes: Son sustancias utilizadas por un exterminador de palomas especialista, y su función es producir desagrado en las aves, debido a su consistencia gelatinosa, lo que no permitan que vuelvan al lugar.

¿Cómo elegir las medidas adecuadas?

Podemos utilizar ciertas medidas preventivas como evitar darles comida o colocar elementos disuasorios para evitar que aniden cerca. Pero es indudable que sólo los especialistas en eliminación de palomas como los de PRODEC, pueden evaluar el problema y suministrar al cliente las opciones más adecuadas para el caso.

Es importante señalar que cada sistema de exterminación de palomas puede variar de un caso a otro, de allí la importancia que sea evaluado por un experto en la materia ya adaptado a cada caso en particular.

En todo caso, los sistemas que existen para proteger las edificaciones de las palomas suelen ser bastante costosos y técnicamente difícil, por lo que es una razón más para solicitar la asesoría de una empresa reconocida y con sobrada experiencia como PRODEC.

Control de plagas

Cotizar Servicio de Fumigacion de Palomas

¿Necesitas ayuda?